Blog

Legislación sobre menores en las RRSS

A veces, la costumbre social va muy por delante de la legislación. Tanto, que en ocasiones acaba normalizándose conductas que incluso son contrarias a la normativa. ¿Sabe la sociedad que hay legislación concreta sobre menores y RRSS en España? ¿Conocemos los ciudadanos su contenido? ¿O nos limitamos a repetir lo considerado como correcto por nuestrosSigue leyendo «Legislación sobre menores en las RRSS»

Manual Antigroomers VI

Continuamos con la lista de casos. Recordemos siempre que, a estas situaciones, me enfrento tras la llamada de auxilio de una familia, y que solo divulgo lo que me permiten y cuando me lo permiten (por eso, no narro todo el proceso, solo uno de los contactos que, generalmente, es el primero). En esta ocasión,Sigue leyendo «Manual Antigroomers VI»

Manual Antigroomers V

Los casos, lamentablemente, no dejan de apilarse en el buzón de entrada. ¿Te has preguntado alguna vez hasta qué nivel de osadía pueden llegar los depredadores infantiles a la hora de iniciar el contacto con nuestros menores? Hoy hablaremos del manifiesto, una técnica que consiste en plantear sus intenciones pedófilas a las claras y comoSigue leyendo «Manual Antigroomers V»

¿Puede un profesor requisar o revisar el móvil de un alumno?

La pregunta está clara, pero la respuesta parece no estarlo tanto. Hay gran cantidad de desinformación, clichés y mitos al respecto. Recientemente, realicé una encuesta en Twitter preguntando lo siguiente: «Un profesor de guardia ha visto a tu hijo o hija de 12 años sacar su móvil durante el recreo y le ha parecido queSigue leyendo «¿Puede un profesor requisar o revisar el móvil de un alumno?»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

P. Duchement

Hola, soy P. Duchement, profesor e ingeniero informático, perito judicial experto en delitos en RRSS perpetrados por y contra menores y mediador en casos de bullying y ciberbullying.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: