Blog

Manual Antigroomers VI

Continuamos con la lista de casos. Recordemos siempre que, a estas situaciones, me enfrento tras la llamada de auxilio de una familia, y que solo divulgo lo que me permiten y cuando me lo permiten (por eso, no narro todo el proceso, solo uno de los contactos que, generalmente, es el primero). En esta ocasión,Sigue leyendo «Manual Antigroomers VI»

Manual Antigroomers V

Los casos, lamentablemente, no dejan de apilarse en el buzón de entrada. ¿Te has preguntado alguna vez hasta qué nivel de osadía pueden llegar los depredadores infantiles a la hora de iniciar el contacto con nuestros menores? Hoy hablaremos del manifiesto, una técnica que consiste en plantear sus intenciones pedófilas a las claras y comoSigue leyendo «Manual Antigroomers V»

¿Puede un profesor requisar o revisar el móvil de un alumno?

La pregunta está clara, pero la respuesta parece no estarlo tanto. Hay gran cantidad de desinformación, clichés y mitos al respecto. Recientemente, realicé una encuesta en Twitter preguntando lo siguiente: «Un profesor de guardia ha visto a tu hijo o hija de 12 años sacar su móvil durante el recreo y le ha parecido queSigue leyendo «¿Puede un profesor requisar o revisar el móvil de un alumno?»

Manual Antigroomers IV

Nuevo caso resuelto y del que aprender. Hablaremos hoy de la técnica del contacto: A diferencia de la bidireccionalidad, el groomer no se limita a entablar una comunicación con respuesta, si no que busca obtener un medio de localización. En este caso, expongo solo el primer contacto de un groomer (señalado en rojo). No pareceSigue leyendo «Manual Antigroomers IV»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

P. Duchement

Hola, soy P. Duchement, profesor e ingeniero informático, perito judicial experto en delitos en RRSS perpetrados por y contra menores y mediador en casos de bullying y ciberbullying.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: