Blog

Cuentas falsas de OnlyFans: Manual de reacción

El comienzo: El 7 de enero del 2021, a mi buzón de mensajes comenzaron a llegar peticiones de ayuda muy peculiares. Compartían similitudes muy claras, e incluso cierta relación entre las víctimas: Todas era chicas jóvenes, con mucha presencia pública en las RRSS y de una zona de España muy bien acotada. Fue entonces cuandoSigue leyendo “Cuentas falsas de OnlyFans: Manual de reacción”

¿Baneamos TikTok?

¿Por qué ha bloqueado Italia a la plataforma en todo su territorio nacional? La historia ya es de dominio público: Antonella S., una niña palermitana de 10 años, falleció a principios del 2021 mientras intentaba cumplir un reto viral de TikTok, uno de moda llamado #BlackoutChallenge. Al parecer, la pequeña fue hallada sin vida enSigue leyendo “¿Baneamos TikTok?”

La sectarización de las tribus culturales

La confluencia de un principio director (ideología, creencia, pasión o fobia) unificador muy marcado, la posibilidad demostrada de la aparición de fanáticos extremistas, la tendencia a la asunción del papel de víctima, la violencia epistémica a tribus culturales contrarias, las cámaras de eco reafirmadoras de “la verdad” propia, el filtro burbuja que invalida todo pensamientoSigue leyendo “La sectarización de las tribus culturales”

El filtro burbuja

Llegamos por fin a la clave de todo este artículo (podríamos entender que los diferentes apartados estudiados hasta ahora constituyen una introducción para comprender bien este). Fue el ciberactivista Eli Pariser el autor de este término cuando lo acuño para referirse al efecto sesgado, resultante de la influencia de los algoritmos con los que “unaSigue leyendo “El filtro burbuja”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

P. Duchement

Hola, soy P. Duchement, profesor e ingeniero informático, perito judicial experto en delitos en RRSS perpetrados por y contra menores y mediador en casos de bullying y ciberbullying.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: