Blog

Qué NO es bullying

No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para descubrir lo gratuitamente que se emplea hoy en día el término «nazi». Se usa como insulto y como descripción para cualquier persona que muestre un mínimo de intolerancia (que, no es que pretenda defenderla, pero obviamente está a años luz de esconder una…

Listado de PACAEs

Que no sea por no saber dónde encontrar el Protocolo de Actuación Contra el Acoso Escolar de tu autonomía. Si algún enlace queda roto y/o alguna información queda desactualizada, puedes contactarme aquí.

La respuesta física como estrategia ante el bullying

La violencia física de alta intensidad (arañazos, golpes, puñetazos, patadas, mordiscos, proyecciones, estrangulamientos, etc.) es muchas veces propuesta como la cura milagro ante el bullying. ¿Cuántas personas defienden en RRSS y en sus reuniones de amigos el uso de la fuerza como panacea ante el acoso escolar? «Una vez le di un puñetazo a mi…

La tabla del chivato

“Más vale ser llamado tonto que chivato” Dicho popular. Uno de los principales problemas que tenemos a la hora de confiar en la colaboración por parte del alumnado (sobre todo cuando de acoso escolar se trata), esperando de ellos la mejor de todas las aportaciones (avisar del problema al profesor), es lo terriblemente marcado y…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

P. Duchement

Hola, soy P. Duchement, profesor e ingeniero informático, perito judicial experto en delitos en RRSS perpetrados por y contra menores y mediador en casos de bullying y ciberbullying.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930